LinkShrink: Dos años y para quedarse (uno de los mejores Acorta2res!)
LinkShrink: Con Dos años y Para quedarse!
Linkshrink es uno de los más recientes acortadores de direcciones que pagan por compartir. A pesar de su juventud muestra un funcionamiento excelente y unas herramientas tan innovadoras como las de su compañero Shorte.st
Como ya sabrás los acortadores de enlaces remunerados permite obtener ingresos a partir de enlaces acortados. Estos enlaces muestran un anuncio que los usuarios que lo visiten tendrán que ver durante unos segundos, tiempo tras el cuál pueden acceder a la página de destino.
Puede ser usado en Facebook y Twitter
Se hace incluso extraño que ni Facebook ni Twitter bloqueen su uso en sus plataformas, seguramente no se hayan enterado que existe porque muchos otros sí que lo están. Por ejemplo, con bc.vc (que paga 5$ CPM para España) sí podemos publicar en Facebook rellenando un captcha, sin embargo en Twitter es imposible publicar sus enlaces.Características más notables de LinkShrink
Linkshrink es rápido y sencillo, como muchos de sus antecesores, guardando incluso un muy estrecho parecido en su panel de control con Shorte.st.Tiene unas buenas tasas de pago, no tan altas como otros (Adf.ly es el que más) pero está empezando así que lo más probable es que vayan subiendo. Además, las múltiples visitas de un mismo usuario también se pagan.
Al igual que en Adfly tenemos la posibilidad de usar carpetas para organizar nuestros enlaces. Al igual que este, Linkshrink es muy intuitivo en su uso.
Excelente comportamiento ante usuario de adblockers
Linkshrink también funciona estupendamente con los usuarios de bloqueadores de anuncios. Cuando una visita tengo en su navegador alguna aplicación como AdBlock o AdBlock Plus que bloquean la publicidad, LinkShrink actuará en consecuencia.
Herramientas disponibles en LinkShrink
Las herramientas siempre son una parte importante para un acortador. LinkShrink no nos decepciona en estos términos. Son varias sus herramientas:
- Multi Shrink: Permite convertir hasta 30 direcciones del fragmento de texto que peguemos, con un sólo click. Sólo devuelve las direcciones acortadas, en formato lista o separadas por espacios.
- Quick Shrink: Permite que generemos muy rápidamente un enlace sin acortar pero que sigue dando ingresos. Se trata de una dirección que podemos añadir antes de la dirección de destino a la que queramos enviar tráfico. Puede usarse en parte como un bookmarket; sólo copia la dirección actual después de ella. Puedes guardarla en un marcador.
- Custom Link: Permite editar la ruta de la URL del enlace acortado y añadirlo a una carpeta. Si usas pocos enlaces y te gustaría consultarlos este es un buen método, pero lleva algo más de tiempo.
- Website Script: Son 3 herramientas en una que te detallo a continuación y que se incluyen en un sólo código:
- Full Page Script: Una vez activado usa todos los enlaces de tu sitio, excepto los dominios que añadamos en excepciones, para mostrar publicidad a través de ellos. Es muy práctico y cómodo pero tiene un problema, Google te puede penalizar por redireccionamientos engañosos. Yo no lo usaría si estás bien posicionado.
- Entry Script: También es una herramienta muy práctica que permite mostrar anuncios sin siquiera tener enlaces, los usuarios miran anuncios después de que tu página los redirija a ellos para después traerlos de vuelta. Se puede configurar de muchas formas, pero al igual que con el Full Page Script; Google también nos puede penalizar por redireccionamientos engañosos.
- Exit Script: Otro script muy práctico y algo más amigable para tus usuarios que los demás. Este script detecta los usuarios que pasan por tu sitio y, sin visitar más páginas del mismo, lo abandonan. En cuanto salen de él un anuncio les aparece. No es tan intensivo como los demás, sin embargo te juegas una posible penalización si lo usas en tu sitio.
Las 3 últimas herramientas podemos activarlas o desactivarlas independientemente desde las opciones del sitio de LinkShrink. Pero ¡mucho ojo!
Recomiendo no recurrir nunca a los scripts para sitios web. Estos crean redirecciones que pueden suponer una penalización por parte de los buscadores como Google. Esta penalización es muy grave y es muy difícil recuperarse de ella.
También contaremos con estadísticas que podremos consultar por meses. Nos aseguran desde el sitio, que son en tiempo real, pero sería bastante probable que se mostrasen con cierto retraso de minutos o puede que alguna hora.
Los mínimos de pago y métodos de cobro permitidos
El mínimo para solicitar el pago es de sólo 5$ que se pueden cobrar vía PayPal o Payza.Las ganancias se solicitan automáticamente (si tus datos de pago están especificados) el día 1 y 16 de cada mes si alcanzaste el mínimo. Los pagos se hacen efectivos en tu cuenta de Payza o Paypal a los pocos días o incluso alguna semana más tarde (te especificarán la fecha en cuanto se solicite el pago).
Términos de uso y restricciones para el uso de los enlaces
Una vez aceptamos los términos del servicio tenemos que respetar los normas. Son muy estrictos en su cumplimiento pues mucha gente es baneada en poco tiempo. Las acciones prohibidas son:
- Muy importante, No hacer click en tus propios enlaces acortados para generar ingresos. No te pagarán por los ingresos generados, pero al estar prohibido podrías perder tu cuenta con todos los ingresos legítimos.
- Crear varias cuentas, sólo se permite una cuenta por persona.
- Enviar tráfico falso o automatizado. Esto acaba con tu cuenta automáticamente.
- Colocar los enlaces en sitios con contenido con poco decoro (obsceno, dañinos, amenazantes o difamatorios) o con malware.
- Acortar enlaces a sitios como los anteriores o archivos con algún tipo de malware.
- Crear bucles de redirecciones con otros acortadores, incluyendo los del mismo LinkShrink, o servicios similares para aumentar los ingresos.
- Manipular el sistema para conseguir visitas; incluyendo iframes, popups y popunders, redirecciones, bots, proxys, intercambio de tráfico, tráfico de email, de PTC, etc. El usuario es quien debe hacer click en el enlace.
- Hacer spam de cualquier sitio web usando los enlaces.
- Usar el servicio para cualquier propósito ilegal sin excepción incluyendo saltarse el copyright.
- Usar sitios de intercambio de tráfico, PTCs, etc. para poner enlaces de LinkShrink
- Ofrecer incentivo o "mendigar" a las visitas para que hagan click en los enlaces.
- Abusar del sistema de contacto, como el envío de mensajes solicitando los pagos antes de las fechas de vencimiento, amenaza con cambiar de servicio y/o el suministro de datos falsos o incompletos.
- Interferir con otros editores que están utilizando el servicio del Sitio.
Aunque no está especificado en los términos, tampoco debemos crear y mantener grandes cantidades de enlaces después de varios días si estos no reciben visitas. Es lo que ha pasado aquí.
Comentarios
Publicar un comentario